jueves, 28 de mayo de 2009

Asco Children Center, mayo de 2009


Asco Children Center


Finales de mayo. Las lluvias vienen y van antes de hacerse diarias para dentro de un mes, más o menos.

1-Ya os comenté que los zapatos llegaron hace tiempo al país, pero eso no significa que llegaran a nuestro centro. Los trámites aquí se hacen interminables y no ha sido hasta hace poquito que pudimos repartirlos a los chicos y chicas del centro. A medida que recogían su par nuevo dejaban el viejo en una enorme bolsa que iba haciendo las veces de enorme bolsa de basura. Teníais que ver que contentos estaban con sus zuecos de más de 8 colores diferentes!


2- También comentaros que ya se han iniciado las obras del nuevo centro en una zona marginal de Addis Abeba para chicos que han tenido pocas oportunidades académicas. Todo ello bajo la supervisión de los Hermanos de la Salle y la educación que reciban será gratuita. Creemos que en 8 meses esta nueva escuela de dos plantas ya estará en funcionamiento.

3- Por último comentaros que el próximo mes, gracias a la colaboración de la ONG “Proyecto Visión”, vamos a chequear la vista a todos los chicos del orfanato, alrededor de 350 niños. Creemos que es importante descartar problemas de visión para un buen rendimiento escolar y para mejorar su calidad de vida. Luego tendremos que comprar gafas, todo ello en Addis Abeba por supuesto. Si alguien quiere colaborar en este proyecto puede hacer su aportación a la cuenta de Homac Fundacion en La Caixa 2100 2878 69 0200697441 o a la de Caja Madrid 2038 9254 53 6000080085 especificando que es para este propósito.

Gracias a todos los amigos que nos seguís de cerca. Realmente estamos en la recta final y ya tenemos ganas de volver a casa, a pesar de que seguimos aprendiendo todos los días y que seguro que vamos a echar esto de menos más de lo que ahora nos podemos imaginar.

No hay comentarios: