viernes, 31 de octubre de 2008

Asko 29 de octubre de 2008

Creíamos que las lluvias habían quedado atrás, pero nos equivocamos. Últimamente diluvia todas las tardes y mucho me temo que va a destruir las cosechas pendientes de recolectar en unas pocas semanas. Ojala me equivoque porque va a significar una nueva oleada de hambruna.

Fuimos a visitar la escuela que Homac Fundación está construyendo en Assella. Está muy avanzada. Ya estamos pensando en el color de la fachada. Va a constar de 10 clases, una biblioteca y 3 laboratorios. En un edificio independiente 4 letrinas y 1 ducha para los chicos y lo mismo para las chicas. Ahora el reto será conseguir financiación para el mobiliario puesto que el sueldo del profesorado ya está solucionado. La mitad lo pagará la administración y la otra mitad la iglesia católica del país.


Ayer las sisters nos entregaron un viejo pick-up para utilizar durante nuestra estancia en Etiopía. Hoy hemos tenido que ir a inmigración para que nos tomasen las huellas digitales y lo hemos cogido. Que miedo!! Conducir por estas carreteras llenas de baches, gente, animales, minibuses locos por recoger pasaje antes que otros… Menudo stress.

Nos han tomado 10 huellas digitales y por duplicado! Por un momento pensé que también nos iban a hacer sacar los zapatos y calcetines para ficharnos los pies!

Queríamos agradecer desde este blog el generoso donativo realizado por los jóvenes de segundo de bachiller del colegio de Sant Ignasi de Barcelona conseguido en el día de su confirmación. Estamos pendientes de preguntarle a la sister superiora del orfanato de Asco su destino final para comunicárselo a todos ellos.

No hay comentarios: